«Los migrantes no son enemigos», dice el Cardenal Maradiaga

RV14939_LancioGrande“Los migrantes no son enemigos, no son un peligro”, lo recalca el Cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga al micrófono de Alessandro Gisotti en la víspera del viaje del Papa a la isla griega de Lesbos.

¿Cuál es el mensaje más importante de esta visita tan veloz pero tan esperada del Papa Francisco a Lesbos?

“En primer lugar que los migrantes no son enemigos, los migrantes no son un peligro, que son una llamada a la conciencia cristiana para practicar una obra de misericordia que es ayudar al peregrino, al refugiado, al migrante y ayudarlo no simplemente poniéndolo en un campo de refugiados que son como campos de concentración sino tratando también de buscar las causas por qué estas migraciones, por guerras que bien se pudieron haber evitado, ya son más de cinco años, y la comunidad internacional como que buscaba ver para otro lado».

«Es necesario ahora tener en cuenta que ellos son personas que sufren, que son los más pobres, que es necesaria la solidaridad. Construir muros no es ninguna solución, construir muros es una bofetada al Evangelio porque se opone a la solidaridad. Es necesario que veamos al ser humano como un hermano, no como un competidor, o peor todavía como un enemigo”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).