Hanna Klaus, fundadora del programa “Teen Star” de educación afectiva y sexual, lo presenta hoy en Valencia

Ten Star EspañaLa fundadora del programa internacional “Teen STAR” sobre educación afectiva y sexual, la misionera y ginecóloga austriaca Hanna Klaus, que impulsó hace 30 años este proyecto implantado hoy en más de 40 países, presentará este viernes 15 de abril, sus contenidos en Valencia.

La presentación tendrá lugar de 17:30 a 19:00 horas en la sede de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

 “Teen STAR”, cuya página en internet es www.teenstar.es, es un programa internacional sobre educación en afectividad y sexualidad para jóvenes que promueve una integración de los aspectos social, emocional, físico, intelectual y espiritual de la propia sexualidad. En Valencia está siendo desarrollado en una quincena de centros escolares y parroquias

La presentación de este viernes, en la que también participará el presidente nacional del programa, Enrique Aranda, está dirigida a educadores en distintos ámbitos como institutos, colegios parroquias y movimientos juveniles, así como a profesionales de la sanidad.

 “La educación afectivo sexual, sobre todo del adolescente, se presenta como un reto y por ello pensamos que es necesario descubrir la urgencia educativa que subyace, ya que educar en la sexualidad es educar en una forma de vida para poder `amar y ser amado´ como señala nuestro lema”, han añadido las mismas fuentes.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41935 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).