El viaje del Papa Francisco a Lesbos, en directo en 13tv este sábado

logo 13tvEste sábado 16 de abril, a partir de las 09:00 horas, 13tv emitirá en directo la visita  del Papa Francisco a la isla griega de Lesbos para mostrar su apoyo y conocer en primera persona el drama de los refugiados.

Una intensa jornada que 13tv ofrecerá a todos sus espectadores en una edición especial del programa “Periferias”, presentado por Ana Medina.

La presentadora estará acompañada por una mesa de expertos que seguirán este histórico viaje del Santo Padre con el que Francisco quiere que las Administraciones de todo el mundo dejen de ignorar la dramática situación que viven millones de personas y se pongan en marcha medidas que solucionen esta problemática.

Las redes sociales del canal también se vuelcan con esta importante visita. Los espectadores podrán compartir sus comentarios a través de Twitter con el hashtag #PapaEnLesbos13tv y mencionando a @13tv_es.

El Papa, con los refugiados

El Papa Francisco sigue muy activo en su defensa de los derechos de los más desfavorecidos, prueba de ello es su atención a los refugiados. En ese sentido se encuadra el viaje exprés que el Pontífice realizará a Lesbos el próximo sábado 16 de abril. La visita llega semanas después de que la Unión Europea haya aprobado un plan para devolver a Turquía a toda aquella persona que llegue de manera no regulada al país heleno.

El viaje apostólico se produce también tras la invitación del patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé; y del presidente de la República de Grecia, Prokopis Pavlopoulos. Francisco, Bartolomé y Jerónimo II, arzobispo de Atenas y toda Grecia, se reunirán con los refugiados en un centro de acogida instalado en el puerto de la isla griega.

En innumerables ocasiones, el Papa ha manifestado su apoyo a los refugiados y reclamado a todas las Iglesias de Europa que acojan a las familias que huyen de la guerra. También los recordó en el primer viaje de su Pontificado a Lampedusa, isla entre Libia e Italia que fue escenario de incontables naufragios al igual que sucede en Lesbos.

Los refugiados también fueron protagonistas de la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor, el pasado Jueves Santo cuando el Santo Padre lavó los pies de 12 refugiados y saludó personalmente uno a uno a los centenares de asilados que allí se congregaban.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).