111ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino

RV14903_LancioGrandeDesde el lunes 11 de abril, en la Casa de Ejercicios “El Cenáculo” de Pilar, se lleva a cabo la 111ª Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, que tendrá su última reunión esta mañana del viernes 15.

El encuentro, en el que participan los obispos de todo el país, inició en la tarde del lunes con un intercambio pastoral sobre diversos temas y la misa presidida por el presidente de la Conferencia, Mons. José María Arancedo.

El martes, el trabajo de los 108 obispos argentinos se centró en la redacción de un mensajesobre el Bicentenario de la Independencia. “Es un documento que pasará por diversos momentos, no solamente históricos sino también, sociales, educativos, culturales, de la Iglesia y hablará del aporte de la Iglesia a la sociedad civil y cómo la iglesia ha sido también protagonista de la independencia argentina” afirmó ante los micrófonos de Radio Vaticano, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Arzobispo de Santa Fé, Mons. José María Arancedo.

Un momento importante para los obispos argentinos fue la visita, ayer miércoles, a cárceles, centros de recuperación de adictos, hogares de ancianos, orfanatorios “como un testimonio de la Iglesia que también quiere estar viviendo y ejerciendo la misericordia del Padre, como Cristo nos ha enseñado y el Papa Francisco nos pide siempre a los obispos, ‘salir’ con gestos concretos de misericordia” afirma el presidente de la CEA.

“Los obispos – continúa mons. Arancedo – aprobaron también enviar una carta al Santo Padre Francisco agradeciendo su magisterio, especialmente la reciente Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia”. En ella, se expresa además la alegría por la beatificación de Mama Antula y  la canonización del “Cura Brochero”. “Una gran alegría para la Iglesia argentina, algo muy esperado”, aseguró el prelado.

(MCM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42020 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).