Se estrena el documental sobre la clase de religión “Hemos perdido el oremus?”

descarga (54)El miércoles, 13 de abril, en el Seminario Conciliar de Barcelona, se estrenó el documental «Hemos perdido el oremus?», que trata sobre la enseñanza de la religión en la escuela.

El acto, tuvo lugar en el Aula Magna del Seminario, y estuvo presidido por el Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, y por el presidente del Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión en Cataluña (SIERC), el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol. También intervinieron el productor del documental, Arturo Méndiz, ganador de dos premios Goya (2012 y 2016), y el Presidente de la Federación de Cristianos de Cataluña, Sr. Antoni Comas.

Al estreno también estuvo presente el director de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, el Sr. Enric Vendrell, y el impulsor del documental, el profesor de religión Ignacio Díaz Ventura.

La asignatura de religión “ayuda a formar personas íntegras”

Antes de la proyección del documental intervinieron el Arzobispo de Barcelona, recalcando que «todos los obispos de Cataluña queremos mucho a los profesores, y en especial, a los profesores de religión», y el Sr. Antoni Comas, afirmando que la realización de este documental tiene una gran importancia para la Federación de Cristianos de Cataluña, y recordó la trascendencia de la formación religiosa de los jóvenes de la Federación que murieron mártires en el 36.

Arturo Méndiz, productor del documental, agradeció a Ignacio Díaz todo el trabajo que ha llevado a cabo y, a la Federación, por haberle confiado el proyecto.

El Arzobispo Jaume Pujol concluyó el acto afirmando que la asignatura de religión «ayuda a formar personas íntegras» y que «el peor enemigo que puede tener el mundo es la ignorancia religiosa». Por último, el Arzobispo invitó a los asistentes que lo quisieran a recitar la «Visita Espiritual a la Virgen de Montserrat», del Obispo Torras i Bages.

El documental

Durante treinta minutos, «Hemos perdido el oremus?» Da voz a autoridades como el Abad de Montserrat, Josep Maria Soler, el filósofo y teólogo Francesc Torralba y el Arzobispo Jaume Pujol, entre otros.

El documental, donde también se aborda la experiencia de los profesores de religión, es un cortometraje que tiene como misión concienciar sobre la importancia de la enseñanza de la religión para el desarrollo integral de los niños y jóvenes.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).