Programación en Huesca para la Pascua del Enfermo

2016_campaña_enfermo_cartel“María, icono de la confianza y del acompañamiento”, es el lema sobre el que se centra la Pascua del Enfermo que, este año, se celebrará el domingo, 1 de mayo, aunque la Delegación de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Huesca ha programado unas actividades previas, que se desarrollarán la última semana de abril.

El lunes 25 de abril, Mons. Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón, ofrecerá una conferencia sobre el tema que da nombre a la jornada este año, “María Icono de la Confianza y del Acompañamiento”. Al día siguiente, martes 26, está prevista una mesa redonda bajo el título “Confiar en Jesús como María. ‘Haced lo que él os diga’ (Jn 2, 5)”, que estará moderada por el periodista oscense Jorge Orús.

Ambas actividades, que están abiertas a todas las personas interesadas, tendrán lugar en el Palacio Villahermosa, Obra social Ibercaja, a las 19:30 de la tarde.

Además, como es habitual, está prevista una Javierada del Enfermo, que se realizará el sábado, 30 de abril, con el lema “Peregrinos de la misericordia” y con salida a las 09:00 horas de la mañana. Está previsto que se visite Puente La Reina, Leyre y se concluirá el viaje en Javier. Las inscripciones para esta iniciativa, que está dirigida a enfermos, personas de edad avanzada y voluntarios, se pueden realizar, antes del 25 de abril, en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (tel. 974 244 620). El precio es de 15 euros por persona y cada uno debe llevar su bocadillo y bebida.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42012 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).