II María-Thon en Orihuela

Orihuela-Alicante SEMINARIO_OAEl Seminario de Orihuela acoge este viernes 15 de abril el II María-Thon de Alumnos de Religión de 6º de Primaria y 1º de la ESO. Se trata de una jornada deportiva donde los chicos y chicas podrán practicar todo tipo de deportes y realizar laCarrera de la “M”, dedicada a la Virgen María.

El encuentro, que acogerá a unos 1.700 alumnos y alumnas de toda la provincia, se ha planteado desde la organización como una mañana dinámica y divertida en la que practicarán deportes, habrá hinchables para disfrutar y realizarán unagymkana con diversas pruebas con el objetivo de fomentar la convivencia y el espíritu colaborativo entre el alumnado.

Además, en el marco del Año de la Misericordia convocado por el papa Francisco, habrá una segunda gymkanaespecial con pruebas dedicadas a esta temática y premios para todos los participantes.

“Consideramos muy interesante la coincidencia de estudiantes de 6º y 1º de la ESO de la misma zona, con el fin de que los niños compartan experiencias y amistades y que a la vez conozcan uno de los enclaves más valiosos y maravillosos de nuestra Diócesis, como es el Seminario, tanto el edificio histórico como a los jóvenes seminaristas que a día de hoy se forman en él” explica Luis Aznar, Delegado de Educación de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).