El arzobispo de Madrid visita algunos proyectos de Cáritas Madrid

Madrid Osoro CáritasEl jueves, 14 de abril, se celebró el Consejo General de Cáritas Diocesana y con este motivo, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro y los miembros del Consejo visitaron los proyectos: Casa de Acogida «San Agustín y Santa Mónica», el Centro de Atención a Personas sin Hogar CEDIA 24h y el Centro Residencial «Sínodo 2005».

Durante la visita, el arzobispo y los consejeros se interesaron por el funcionamiento de los proyectos y la atención a las personas. También pudieron saludar a algunas familias y personas atendidas, así como hablar con las religiosas que apoyan estos proyectos, las personas voluntarias y el equipo técnico.

Las personas que participan en estos proyectos estaban encantados de que el arzobispo de Madrid se interesara por su situación, fue un encuentro cercano y amable que muchos no olvidarán.

Tras compartir esta visita con las personas que conforman cada uno de los proyectos, el arzobispo y los miembros del Consejo comenzaron su reunión programada.

Los proyectos de Cáritas Madrid

La falta de un alojamiento estable y propicio para la convivencia genera situaciones de exclusión grave. Sin embargo, sea cual sea la causa de esta situación, Cáritas Madrid se hace presente para apoyar a las personas sin hogar a través de su Centro de Atención a Personas sin Hogar CEDIA 24h, recurso específico que Cáritas Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando un espacio físico de referencia al que se puede acudir a cualquier hora y la Casa de Acogida «San Agustín y Santa Mónica», recurso residencial veinticuatro horas destinado a personas en situación de exclusión que necesitan un apoyo residencial tutelado para recuperarse y realizar parte de su itinerario de reinserción social y desde la década de los 90, la Orden de San Agustín apoya muy especialmente la realización de este proyecto.

Una Comunidad de religiosas de la Congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en ambos proyectos.

Al ser la vivienda un elemento clave en la integración o exclusión de las personas, Cáritas Madrid promueve diversos espacios para facilitar procesos de inserción social a través de un alojamiento digno, por ello, Cáritas Madrid cuenta con unos Centros Residenciales, entre los que está «Sínodo 2005», ubicado en el distrito de Latina, tiene 60 viviendas y ofrece residencia desde el año 2006 junto a religiosas de distintas congregaciones que también colaboran con las familias.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42021 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).