La Pía Unión de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres denuncia a su apoderado por presuntas irregularidades

BARCELONALa Pía Unión de los Hermanos Misioneros de los Hermanos Pobres, a través de un comisario designado por el Arzobispado de Barcelona, ha denunciado al apoderado de esta asociación ante los Mossos d’Esquadra por un posible delito económico y otras irregularidades.

Según las investigaciones realizadas, el presunto delincuente habría gestionado fraudulentamente parte del patrimonio de la Pía Unión de Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres. El Arzobispado de Barcelona ha decidido personarse como acusación particular en esta causa denunciada a la policía sobre la cual, posteriormente, se abrirá el correspondiente proceso judicial previsto por la justicia civil ordinaria.

El pasado 6 de marzo el señor arzobispo de Barcelona designó un comisario para asumir transitoriamente la dirección de la asociación después de detectar una serie de irregularidades contables. El pasado 9 de abril, una vez conocidos los resultados de la investigación realizada por el comisario designado, este decide la expulsión fulminante del apoderado en aplicación del reglamento interno de la Pía Unión de Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.

Con esta denuncia, el comisario designado por el Arzobispado de Barcelona quiere preservar y poner en valor la misión de la Pía Unión de Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres, siendo una de las asociaciones religiosas más prestigiosas en servicio y atención social que desde el año 1946 ofrece asistencia física y espiritual a los enfermos pobres y trabajo social a los marginados, tanto en Catalunya como en Galicia.

La asociación que ha sufrido este presunto delito económico no se debe confundir con los padres camilos del Orden de los Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos. Aunque en ambos casos están bajo la advocación de San Camilo, el orden no tiene ninguna relación con la Pía Unión de Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.

El servicio que ofrecen los centros de atención de ancianos y de discapacitados intelectuales así como toda la obra social de la Pía Unión de Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres quedará garantizada bajo la tutela del Arzobispado de Barcelona.

Acerca de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona

La presencia de la Iglesia en Barcelona se remonta a la edad antigua. Actualmente, la obra pastoral de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona comprende toda la región metropolitana de la capital catalana que tiene una población cercana a los 3 millones de habitantes. Desde el 26 de diciembre de 2015, Mons. Juan José Omella es Arzobispo Metropolitano de Barcelona, con dos diócesis sufragáneas que son Terrasa y Sant Feliu de Llobregat.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).