Jaén: Ministerios de Lector y Jubileo de los seminaristas

Jaén Jesus-y-Pepe-3-1-768x431
Jesús Almagro y José Navarrete

El próximo domingo, 17 de Abril, los Seminarios Mayor y Menor junto a los diáconos permanentes y chicos que participaron en la convivencia vocacional, celebrarán el Jubileo de la Misericordia en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

Además, y con motivo del Jubileo, dos seminaristas mayores recibirán el Ministerio del Lectorado. Se trata de Jesús Almagro y José Navarrete, ambos seminaristas de cuarto curso.

El Lectorado es un Ministerio laical que el Obispo instituye a los fieles que tengan una preparación litúrgica y espiritual de la Palabra de Dios, para que la Asamblea Eucarística pueda escuchar a Dios con su Palabra a través de las personas que tienen este ministerio. En este caso en el Seminario se instituye como preparación al sacerdocio ministerial.

El Jubileo comenzará a las 11:30 de la mañana, en el Sagrario, para peregrinar hacia la Puerta Santa de la Catedral de Jaén y después seguir con la celebración de la Eucaristía, donde se otorgará, también, la institución del Lectorado. La Eucaristía será presidida por el Obispo, Mons. Ramón del Hoyo.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).