Finaliza el cuso de formación de voluntariado de la Asociación Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo

Santiago Entrega diplomas voluntariado camino portuguésLa Asociación Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo continuando con su agenda de proyectos, ha realizado un curso de formación de voluntariado dirigido al acompañamiento y acogida de peregrinos y el pasado sábado día 9 de abril  los participantes en él recogieron sus diplomas.

El curso multidisciplinar (Historia y arte compostelano, Teología, Biblia, Acogida, Medio Ambiente, Primeros auxilios, Nuevas tecnología en el Camino) de 100 horas de duración complementó la formación teórica con el recorrido del tramo O Milladoiro-Santiago del Camino Portugués y con visitas a los museos catedralicios y a las nuevas instalaciones en Carretas de la Oficina de Acogida al Peregrino.

Esta no ha sido la única actividad llevada a cabo por la Asociación durante el primer trimestre del año.

Encuadrado en su proyecto educativo y de promoción del Camino Portugués, el 23 de marzo, Amigos do Camiño Portugués en Ames e Teo realizó la etapa Francos-O Milladoiro con un grupo de niñas de Vigo. En la Carballeira de Francos y su entorno (Capilla de San Martiño, cruceiros de Francos y de San Martiño) y en O Milladoiro (Plaza de la Magdalena: Capilla de Santa María Magdalena, Cruceiro da Madalena, Columnas del Portazgo de O Milladoiro) se realizaron una serie de actividades relacionadas con el medio ambiente, la historia y la arquitectura de los mismos así como la búsqueda de algunos elementos durante la realización de este tramo del camino.

El pasado 31 de marzo en la Capilla de la Magdalena, la Asociación acogió a dos grupos de peregrinos, alumnos de 3º de la ESO de los colegios salesianos de Vigo y Cambados.

El próximo domingo 1 de mayo la Capilla de la Magdalena dará acogida por segunda vez, a los Amigos del Camino de Santiago de Ávila y a la imagen de Santa Teresa de Ávila en su peregrinar a Santiago.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).