Presentación en León novela benéfica a favor de Cáritas Española

León libro fraternidad del caminoEl profesor universitario Xabier Deop presentará en León la novela La Fraternidad del Camino, editada por P.R. Ediciones. Se trata de una novela benéfica, pues el autor ha renunciado a sus derechos de autor en favor de la ONG local vitoriana de inserción social Bizitza Berria –traducción: Nueva Vida– (de la que su padre forma parte de su junta directiva) y de Cáritas Española.

La presentación tendrá lugar en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública el jueves 14 de abril a las 20.00 horas. En ella intervendrán D. Luis García Perrino, Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de León –Pulchra Leonina– y D. Alfredo Díez Escobar, Director de la Biblioteca Pública, además del autor. Tras la presentación, tendrá lugar una venta y firma de libros.

La obra, que está a la venta en papel y en formato e-book, es una combinación de aventuras, intriga y narrativa de viajes. Está ambientada en el año 2013 por un motivo que descubrirá el lector a su debido momento y que no conviene adelantar. La acción tiene lugar a lo largo del Camino de Santiago Francés.

El objetivo del autor es doble: por un lado, entretener a los lectores mediante una historia de ficción con ingredientes como sociedades secretas, templarios, profanaciones y la búsqueda de un tesoro en la que no faltan adversarios y, por otro lado, divulgar la historia y el arte del Camino de Santiago Francés, así como sus valores y su ambiente.

Xabier Deop nació en Vitoria-Gasteiz y vive a caballo entre su ciudad natal y Ávila, pues es profesor en la Universidad Católica de Ávila. Es Doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco y Licenciado en Historia por la UNED. La Fraternidad del Camino es su primera novela.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).