Las parroquias de Segorbe-Castellón promoverán una colecta de ayuda a Ucrania

Segorbe-Castellón colecta-UcraniaLas parroquias de Segorbe-Castellón harán una colecta especial en las misas del próximo 24 de abril para la población que sufre el conflicto de Ucrania, uniéndose a la iniciativa promovida por el Papa Francisco para las iglesias católicas de Europa. El Obispo, mons. Casimiro López Llorente, subraya que «el llamamiento del Santo Padre llega en un momento en que se ha dejado de hablar de esta crisis, pero la situación sigue siendo dramática». La Diócesis tiene tres misioneros laicos en la ciudad de Odessa y realiza una pastoral específica para la comunidad ucraniana en Castellón.

Tal y como informó Radio Vaticana, 3.500.000 personas necesitan ayuda a los dos lados de la línea que separa los territorios bajo control del Gobierno ucraniano y de las milicias. Uno de cada cuatro niños es refugiado. Medio millón de personas tienen necesidad urgente de alimento y hay carestía de anestésicos e insulina. Para casi un millón y medio de personas peligra el acceso al agua potable y el suministro de gas y energía eléctrica es discontinuo.

En el Domingo de la Misericordia, el pasado 3 de abril, Francisco explicó que además de acompañarlos con su constante recuerdo y oración, sintió la necesidad de promover esta ayuda humanitaria: «Este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar mi personal cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia. Deseo vivamente que esto pueda ayudar a promover sin posteriores atrasos la paz y el respeto del derecho en esa tierra tan probada».

Los fondos recogidos en las parroquias se centralizarán en la Administración Diocesana para dirigirlos al Pontificio Consejo Cor Unum, encargado de la gestión de la ayuda, que será distribuida sobre todo a través de comunidades religiosas.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).