Oración y pesar del Papa por trágico incendio en India

AP3395729_LancioGrandeEl Santo Padre Francisco recibió con profunda tristeza la noticia del trágico incendio en el templo Puttingal, en Paravur, sur de la India, que ha dejado un balance provisional de más de 110 muertos y más de 350 heridos, muchos de extrema gravedad.

En un telegrama, enviado en su nombre por el Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, se lee que junto con  «sus condolencias a los familiares de los fallecidos» y su «cercanía» a los heridos, «el Papa asegura sus oraciones por todos los afectados» por esta tragedia. E «invoca sobre toda la nación las bendiciones divinas de fortaleza y paz».

El fuego comenzó debido a una explosión de material pirotécnico, cuando entre 10.000 y 15.000 personas asistían a la celebración del acto de culto a una diosa del templo, que iba acompañado de un espectáculo de fuegos artificiales. Las autoridades han ordenado una investigación judicial para esclarecer lo ocurrido y establecer responsabilidades.

Al parecer, una chispa cayó donde se almacenaban temporalmente los fuegos artificiales y eso provocó el incendio. A pesar de una prohibición de las autoridades, una gran cantidad de pirotecnia estaba almacenada, para usarse la próxima semana en el festival de Vishu, la celebración del Año Nuevo de Kerala.

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).