Los jóvenes de Castilla La Mancha viven la alegría de la fe

Albacete jóvenes castilla-la manchaLos jóvenes cristianos de Castilla la Mancha están celebrando este fin de semana (9 y 10 de abril) su encuentro regional en Guadalajara con el lema “Bienaventura2”. Más de un millar de jóvenes han llenado las calles de la capital de la Alcarria meditando la Misericordia y preparando la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia 2016.

 El encuentro regional tiene unos claros objetivos: conocer y convivir como hermanos de una misma región, reflexionar y potenciar los valores que tienen a su edad y fomentar la amistad con juegos, danzas, cantos, reflexiones, celebraciones…

El encuentro comenzó ayer con la acogida y presentación del Encuentro. Por la tarde, los jóvenes realizaron acciones sociales de voluntariado en veintitrés centros asistenciales, mientras que los adolescentes tuvieron una ghymkana testimonial por varios parques de la ciudad. El día termino con una oración en distintas parroquias  y un concierto en el parque de la Concordia donde los jóvenes y todo Guadalajara pudieron disfrutar de la alegría de la fe.

Sana diversión para los mil doscientos jóvenes que a lo largo de este fin de semana han vivido una experiencia única de encuentro regional. Nuestros representantes de la diócesis de Albacete han sido jóvenes de Villalgordo del Júcar, de la parroquia Corazón de Jesús de Hellín, La Gineta, Valdeganga, Ossa de Montiel, Caudete y de las parroquias de la ciudad El Pilar, Buen Pastor, San Pablo, Franciscanos y San José.

Los jóvenes valoran muy positivo esta experiencia de encuentro y compartir. Los testimonios de la mañana del sábado en la mesa redonda han sido gratamente comentados y han calado en el corazón de los jóvenes. Estos testimonios eran de tres religiosos que están trabajando en albergues de transeúntes, comedores sociales y en la cárcel.

Para hoy está prevista la Eucaristía a las 12.30 horas, en el parque de la Concordia. La misma será presidida por el arzobispo de Toledo, acompañado por los obispos de Albacete, Ciriaco Benavente, y el de Sigüenza-Guadalajara.

(Diócesis de Albacete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).