Encuentro regional de catequistas en Valladolid

Valladolid catequesisredEl colegio San José de Valladolid ha sido el lugar elegido para la celebración del Encuentro Regional de Catequistas, que ha reunido a más de 400 formadores católicos procedentes de las nueve diócesis que conforman Iglesia en Castilla: Burgos, Osma-Soria, Palencia, Segovia, Ávila, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Zamora y Valladolid.

La jornada se enmarcó dentro de las celebraciones del Año de la Misericordia y tuvo como lema ‘La iniciación cristiana y el sacramento del perdón’, ya que los catequistas están llamados a preparar a los niños para la Confesión antes de la primera Eucaristía y a los adolescentes, jóvenes y adultos, antes del sacramento de la Confirmación.

Durante la mañana del sábado día 9 de abril , los asistentes disfrutaron de diversos momentos: debate, reflexión, ocio y oración. Pero el acto central fue la conferencia impartida por el prestigioso teólogo José Ramón Flecha, profesor emérito de Teología Moral de la Universidad Pontificia de Salamanca.

A primera hora de la tarde, tras una comida de hermandad, los catequistas se trasladaron a la S.I. Catedral de Valladolid para asistir a la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Valladolid, cardenal Ricardo Blázquez, y concelebrada por varios delegados de catequesis de la región.

Al finalizar, en el envío, se hizo entrega a los catequistas de las obras de misericordia para ponerals en práctica cada día.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).