1y1 ofrece una sesión de preparación para el amor dirigida a los jovenes

Zaragoza sesion-768x543El itinerario de formación 1y1, una iniciativa de la delegación episcopal de Familia y Vida, ofrecerá el próximo viernes 15 de abril a las 20.30 horas en la parroquia del Sagrado Corazón una sesión para jóvenes titulada ‘Hombres y mujeres: busca la diferencia’.

Se trata de la séptima sesión dentro del recorrido de ocho etapas formativas que se han programado para este curso y que comenzaron en octubre. El objetivo es transmitir a los jóvenes la belleza de la llamada de Dios a cada uno de ellos para amar y ser amados, desde la vocación al Matrimonio y la familia. A través de cada una de las sesiones del itinerario, se pretende ayudar a que cada joven se conozca a sí mismo y conozca el don que ha recibido de Dios para amar.

El programa se desarrolla a través de sesiones que combinan partes didácticas con otras de discusión y de oración. En ellas, se fomenta el dialogo y la participación de los asistentes. Una vez al mes, los viernes a las 20.30 horas, entre octubre y julio tienen lugar las sesiones que duran aproximadamente una hora.

1y1 nació en respuesta al deseo del papa Benedicto XVI, quien pidió a los jóvenes que se formaran en el amor de un modo continuado, complementariamente a las otras propuestas que de manera remota e inmediata se llevan a a cabo en los cursillos de preparación a sacramentos como el Bautismo, la Confirmación y el Matrimonio.

El equipo coordinador de UnoyUno está en formación continua. Sus responsables cursan o han cursado e máster en Pastoral familiar del Pontificio Instituto Juan Pablo II, así como otros cursos y seminarios relacionados, como el de monitores de Educación Afectivo Sexual de la Fundación Desarrollo y Persona y el Programa Teen Star. Para contactar con ellos puedes dirigirte a su página web.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).