El Movimiento de Cursillos de Cristiandad presenta la nueva edición de Ideas Fundamentales

Movimiento Cursillos de CristiandadQué necesario es salir, sin cansarse, para encontrar a los lejanos!”, así lo proclamaba el papa Francisco en el Tercer Encuentro Europeo del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) que, con el lema “Anunciamos lo que hemos visto y oído. Un encuentro, un camino, una comunidad”, se celebró en Roma en abril de 2015.

El Papa recalcó en la audiencia a los cursillistas que “todo en la comunidad eclesial tiene como finalidad hacer tocar con la mano a las personas la infinita misericordia divina”.

Atendiendo a la llamada del papa Francisco y fruto de un exhaustivo trabajo de casi siete años, la tercera edición de las “Ideas Fundamentales del Movimiento de Cursillos de Cristiandad” va en busca de los orígenes, frente a nuevos retos, siendo vanguardia de los nuevos tiempos, manteniendo carisma y método y, al mismo tiempo, dando cuerpo al cambio, significa esto que anima a cada uno a poner la alegría del Evangelio en su vida.

Las “Ideas Fundamentales” no son una “biblia” y deben ser leídas teniendo en cuenta los setenta años de historia del movimiento, la realidad de la Iglesia y el contexto histórico actual. No desarrolla exhaustivamente todos los contenidos del carisma, la finalidad, la metodología y las estructuras del MCC y puede ser completado y complementado con otras aportaciones, pero su estudio y conocimiento es indispensable para todos aquellos que, amando a Jesucristo, quieren amar a su Iglesia.

Cursillos de Cristiandad en Aragón

El MCC se halla presente en la diócesis de Zaragoza con mayor o menor fuerza, además se trabaja en coordinación con Cursillos de Osma-Soria, donde el movimiento ha vivido un resurgir en los últimos tres años.

En Calatayud existen dos grupos que se reúnen periódicamente; en Jaca existe un secretariado en Sabiñánigo. El obispo de esta diócesis y, al mismo tiempo, de la de Huesca está interesado en la revitalización de Cursillos. En Teruel se siguen celebrando dos ultreyas quincenales muy numerosas -en Ademuz y en Monreal del Campo- y se está preparando un cursillo para los próximos meses. En Zaragoza el Secretariado Diocesano trabaja activamente a través de la Escuela de Dirigentes y las Ultreyas. Estas últimas se celebran quincenalmente en la Casa de la Iglesia, los martes a partir de las 20.00 horas.

El próximo Cursillo -nº 348- se celebrará en la Quinta Julieta desde la noche del viernes 29 de abril hasta la tarde del lunes 2 de mayo. Para más información se puede llamar al número de teléfono 649 344 094.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).