XXIV Asamblea Diocesana de Cáritas de Málaga

Málaga Cáritas Colegio de GamarraEl próximo 9 de abril se celebra la XXIV Asamblea Diocesana de Cáritas, en el colegio Virgen Inmaculada-Sta. Mª de la Victoria (Gamarra). “Misericordiosos como el Padre” es el lema general y el título de la ponencia central, que correrá a cargo del dibujante Francisco Javier Velasco (Patxi-Fano).

La Asamblea Diocesana es el máximo órgano de expresión de Cáritas y se celebra con carácter ordinario cada dos años. Su función es deliberar y tomar los acuerdos vinculantes para los diferentes niveles y órganos de Caritas en la Diócesis. Como viene siendo norma, durante la jornada, habrá momentos para la oración, el debate, la reflexión, el trabajo en grupos, la convivencia y la celebración de la Eucaristía para finalizar.

Para una correcta organización es indispensable comunicar con antelación el número de asistentes. Por esta razón, si desea participar, deberá enviar un correo electrónico a [email protected]  o llamar al número de teléfono 952 28 72 50 en horario de 10:00 a 13:00 horas, indicando su nombre, procedencia (Cáritas parroquial, Servicios Generales,  Centros Socionanitarios…), si desea almorzar en el colegio (el precio del almuerzo es de 7 euros) y, además, facilitarnos su número de teléfono, para que podamos contactar con usted, en caso de que fuese necesario.

Horario

El orden del día será el siguiente:

9, 30 h. Acogida

10,00 h.  Oración

10, 20 h. Ponencia central: “Misericordiosos como el Padre”.

11,30 h.  Descanso

12,00 h.  Trabajo en grupos

13,00 h.  Presentación de la Memoria de actividades.

14,00 h.  Almuerzo

16,00 h.  Propuesta del Consejo Diocesano de Cáritas: “La financiación de Cáritas”.

16,45 h.  Proyecto Calor y café.

17,30 h.  Eucaristía

(Diócesis de Málaga)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41928 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).