La campaña informativa de Cáritas plantea estas siete preguntas básicas y directas sobre la asignación fiscal a través del 1,4% del IRPF.
1. ¿Realmente puedo marcar las dos casillas a la vez? Sí. Se pueden marcar las dos casillas conjuntamente.
2. Y es cierto que marcando las dos casillas se duplica la ayuda? Sí. Cada casilla marcada genera el 0,7%. Si marcas las dos se destina el 1,4%.
3. ¿Y a mí me cuesta algo? No. No te cuesta nada. Tú decides el destino del 1,4% de tus impuestos.
4. ¿Y si no marco alguna casilla? Hacienda destinará el importe correspondiente a otras partidas de los presupuestos generales del Estado.
5. ¿Por qué es bueno marcar la casilla de la Iglesia Católica? Porque así puedes destinar un porcentaje de tus impuestos a colaborar con las necesidades de la Iglesia y su intensa labor pastoral.
6. ¿Por qué tengo que marcar también la casilla Fines Sociales? Porque de esta manera, un porcentaje de tus impuestos se destina a proyectos sociales en nuestro entorno y en los países más desfavorecidos.
7. Percibe Cáritas fondo de las casillas de Iglesia católica y de Fines Sociales? Sí. Cáritas es parte esencial de la Iglesia Católica y, además, como organización social, recibe fondos de la casilla de Fines Sociales.
(Diócesis de Mallorca)