’Hemos perdido el oremus’, el primer documental sobre la clase de religión en Cataluña

Tarragona documental enseñanzaEl próximo miércoles día 13 de abril, a las 19:00 h, se presentará en el Seminario Conciliar de Barcelona (calle Diputació 231) el primer documental sobre la enseñanza de la religión en nuestro país, que lleva por título «Hemos perdido el oremus?».

El acto será presidido por el Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, que es el presidente del Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de la Religión en Cataluña (SIERC) e intervendrán el productor del documental, el ganador de dos premios Goya, Arturo Méndiz, y el presidente de la Federación de Cristianos de Cataluña, Antoni Comas. La entrada será gratuita y libre para todo aquel que quiera asistir.

En el documental participan, entre otros: el arzobispo Jaume Pujol, doctor en Ciencias de la Educación y experto en Pedagogía Religiosa; el padre Josep Maria Soler, abad de Montserrat, autor de numerosos artículos y libros de liturgia y espiritualidad; el padre Lucas Torcal, físico y teólogo, doctor en Filosofía; la madre Montserrat del Pozo, superiora general de las Misioneras Hijas de la Sagrada Familia de Nazaret, considerada una líder mundial en innovación pedagógica; Francesc Torralba, presidente del Consejo Asesor para la diversidad religiosa de la Generalidad de Cataluña y consultor del Consejo Pontificio de la Cultura de la Santa Sede y Merced Prevosti, maestra de Religión en escuelas públicas de Barcelona.

Para más información se puede consultar la página web www.oremus.cat.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).