Fundación Salud Alta de Badalona presenta A100, un nuevo espacio para adolescentes

Barcelona Fundación Badalona jóvenesA100 es el nombre del nuevo proyecto que acoge el Centro Abierto de adolescentes que se inauguró el pasado 1 de abril en la Fundación Salud Alta de Badalona.

La presentación constó de un encuentro entre diferentes personalidades iniciada por Francisco Gil, presidente de la Fundación, que presentó las diferentes carencias que se habían detectado en el barrio por el colectivo de los adolescentes.

Más vida en el barrio

Fueron muchas las personas que, sintiéndose parte de la Fundación y del proyecto, se reunieron en el nuevo local situado en la calle Pau Piferrer nº 117, para compartir una tarde festiva creando un ambiente muy cómodo y familiar.

Desde la Fundación se espera que este proyecto pueda dar más vida en el barrio, y así se ha querido materializar a partir de una acción muy concreta para llenar de color la pared del exterior de la Fundación.

Un espacio para los adolescentes

Dolores Sabater, alcaldesa de la ciudad y concejala del distrito de La Salud – Llefià, quiso animar a los adolescentes del proyecto a estimarse el barrio y en hacerlo suyo. Sabater destacó la importancia de tejer redes y cuidar las relaciones entre las diversas comunidades que conviven. Los propios participantes agradecieron la creación de este espacio que les puede aportar mucho.

María Nadeu, directora de la Fundación Salud Alta, contextualizó la inauguración dentro del proceso participativo que implicó durante más de un año, a profesionales y voluntarios de la entidad, a los propios niños y participantes del proyecto, a otros jóvenes que han pasado por la Fundación, a entidades con acciones similares, en institutos del barrio, y servicios de la administración de la ciudad, entre otros, para poder diseñar un proyecto adaptado a las necesidades específicas detectadas.

Mejorar a través de la educación

La Fundación Salud Alta es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte del sector social de la Compañía de Jesús. Tiene por finalidad ayudar en el desarrollo de la población del barrio a través de la educación, ofreciendo especial atención a los niños y las personas más necesitadas. Con sus actividades y proyectos, y la participación en plataformas y redes comunitarias, incide positivamente en la realidad, generando procesos personales y comunitarios que rompan el círculo de la exclusión social.

 (Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).