El arzobispo de Barcelona visita al presidente de la Generalitat

logo-arq-bcn-2014En la tarde de ayer 6 de abril, el arzobispo de Barcelona, monseñor Juan José Omella -acompañado del obispo auxiliar, monseñor Sebastià Taltavull- se ha reunido con el presidente de la Generalitat, el M. H. Sr. Carles Puigdemont. La primera visita institucional entre el arzobispo de Barcelona y el máximo responsable del gobierno catalán se ha producido en el Palau de la Generalitat por espacio de una hora.

A pesar de tratarse de la primera visita institucional, no era el primer encuentro entre ambos. El pasado viernes el señor arzobispo coincidió con el presidente de la Generalitat en la inauguración de la ampliación de la residencia y centro de día para ancianos de la Fundación Privada Legado Roca i Pi, en Badalona. Anteriormente, ambos participaron en el minuto de silencio por las víctimas del atentado de Bruselas, en la plaza Sant Jaume de Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).