CI Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana: contribuir y recuperar el ideal de un pueblo unido

EPA884445_LancioGrande“Ojalá decidiéramos de una vez, hacer una opción fundamental por el bien de Bolivia y sólo por Bolivia. Tanto los políticos como los ciudadanos de la calle estamos llamados a contribuir y recuperar el ideal de un pueblo unido”, manifestó  monseñor Ricardo Centellas, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana en el discurso inaugural de la 101ª Asamblea General que se lleva a cabo del 7 al 12 de abril.

“En criterio del Papa Francisco estamos convocados a asumir el desafío de vivir la misericordia de Dios en todo el pueblo a fin de superar los signos de muerte: corrupción que nace  de una conciencia indigna del ser humano, narcotráfico que se está enraizando como parte de nuestra cultura latinoamericana, y una injusticia institucionalizada que hiere los derechos humanos, sobre todo de los más débiles”.

También exhortan a trabajar en la formación de un liderazgo que sepa “respetar el poder y la voz del pueblo, sin centralismos ni partidismos, administrando honradamente los bienes del estado sólo y únicamente en favor del país”.

Los obispos también insisten en la lectura y reflexión de su reciente Carta Pastoral “Hoy pongo ante ti la vida o la muerte”, sobre el narcotráfico y la drogadicción, publicada el pasado 01 de abril. “Nos mueve la preocupación por el creciente tráfico y consumo de drogas ilícitas que afectan seriamente a la población boliviana”, dicen.

(Johan Pacheco – Radio Vaticana)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).