@ArzobispoMorga, el Arzobispo de Mérida-Badajoz en twitter

“Inicio andadura en las redes sociales con el deseo de aportar mi granito de arena en la evangelización digital. Gracias”. Con este mensaje el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, se estrenaba el martes 5 de abril en la red social Twitter con el nombre de @ArzobispoMorga.

Su entrada en esta red social que cuenta con 320 millones de usuarios en todo el mundo tuvo gran éxito de acogida y en menos de 24 horas D. Celso contaba con más de un centenar de seguidores.

En sus primeros tweets el pastor diocesano también ha querido acordarse de los emigrantes con este mensaje: “Hemos de mirar a los emigrantes no solo en función de su situación legal sino sobre todo como personas y tutelar su dignidad”.

El Arzobispo de Mérida-Badajoz se une a la veintena de obispos españoles que tienen una cuenta en Twitter. Entre ellos encontramos al obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves (@Obispofcerro), quien le daba la bienvenida a D. Celso con este mensaje: “bienvenido a la #misión de evangelizar en este #continentedigital”.

La presencia de la Iglesia en las redes sociales es cada vez mayor y, coincidiendo con el estreno del Papa en Instagram, la Archidiócesis también inauguró su cuenta en Instagram, uniéndose así a la presencia que ya tiene en Facebook y Twitter.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).