Está en marcha la preparación de la participación española en ese gran Encuentro Internacional de Militares por la Paz que es la Peregrinación Militar Internacional (PMI) a Lourdes. Este año hace la edición número 58, y se desarrollará durante los días 19 al 23 de mayo próximo, con el tema “Misericordiosos como el Padre. Su puerta está siempre abierta”.
A este Encuentro Internacional de Militares por la Paz asistirán representaciones de unas cuarenta naciones, reuniendo más de 12.000 personas entre miembros de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad, familiares y autoridades.
Todos juntos, para caminar hacia la paz, confraternizar, compartir y rezar. En un mundo globalizado y violento, este encuentro es un instrumento y semilla de paz y concordia.
La participación española está formada por varios grupos, coordinados por el Arzobispado Castrense a través del Delegado de Peregrinaciones Militares.
Agrupación de jóvenes militares del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Real y Guardia Civil, que asisten en representación oficial.
Grupo que va con la Agencia de Viajes, en el que puede participar todo el que lo desee: personal militar en activo, reserva o retirado, así como personal civil de la Defensa y familiares de todos.
Grupo de la Delegación de Juventud del Arzobispado Castrense, a este grupo se agregan los jóvenes militares que no pueden ir en el primero, por tener limitación de plazas, y al que se procura que tenga un coste mínimo.
En esta misma página web se adjunta programa de actos y díptico informativo y de inscripción de la Agencia de Viajes.
(Arzobispado Castrense)