Salamanca: Jornadas Familia y Educación en el siglo XXI

UPSA logo 4La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Mª Cristina Klimowitz Waldmann, inauguran las jornadas ‘Familia y Educación en el siglo XXI: formación parental para los nuevos retos sociales’, mañana día 7 de abril, a las 19.00 horas en el Aula de Grados. Las jornadas, organizadas por el Instituto Superior de Ciencias de la Familia, en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca; Creada Puglia y el Centro di Relazione Educativa Adulto-Adolescente, se celebrarán los días 7 y 8 de abril.
 
Mañana 7 de abril, la primera intervención será a cargo de Cristiana Simonetti, profesora de la Universitá degli Studi di Foggia (Italia) y reconocida especialista en ‘Escuela de Padres’, a las 19.00 horas en el Aula de Grados.
A las 20.00 horas se desarrollará una mesa redonda sobre ‘Formación y parentalidad en el siglo XXI’, en la que destaca la presencia de la profesora de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán y presidenta de CREADA (Centro de Relación Educativo Adulto-Adolescente), María Luisa de Natale, experta en ‘Educación de Adultos’.

El viernes día 8 de abril, a las 20.00 horas, en la mesa redonda ‘Retos para la educación de los hijos’ participará, entre otros, Giuseppe Morante, profesor Emérito de Pedagogía en la UPS de Roma y creador de la Biblioteca del barrio D. Bosco, una biblioteca popular para niños y adolescentes, ubicado en una zona marginada, a la que acuden las familias del barrio para desarrollar distintas actividades.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).