La Casa de Acogida Madre del Redentor celebra sus 25 años de vida en la diócesis de Tenerife

Tenerife armasCuadroEl pasado 3 de abril se celebró el XXV aniversario de la fundación de la Casa de Acogida “Madre del Redentor” situada en El Sauzal, en la diócesis de Tenerife.

Esta casa fue promovida por iniciativa del obispo emérito de Tenerife, Mons. Damián Iguacen, y con la colaboración de toda la diócesis para acoger a personas mayores necesitadas, sin recursos económicos o sin familia y con distintos niveles de dependencia. Abrió sus puertas el 10 de febrero de 1991, y desde entonces ha atendido a más de 1.500 personas procedentes de varias partes del archipiélago y también de otros lugares.

Tras la Eucaristía en La Catedral presidida por el Obispo Mons. Bernardo Álvarez Afonso, tuvo lugar un almuerzo solidario en la Sala Castillo de Tegueste en el que se hizo entrega de dos cuadros. Concretamente, un retrato del obispo emérito Mons. Damián Iguacen y otro del presidente de Fundación Madre del Redentor, Julián de Armas.

Cabe recordar que el 17 de abril, a las 19:00 horas, tendrá lugar un Festival Solidario organizado por «Los Sabandeños», en el Teatro Leal de La Laguna.

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41936 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).