Madrid: Misa de acción de gracias en el colegio Retamar por sus bodas de oro

Madrid Colegio RetamarEste jueves, 7 de abril, a las 17:00 horas, el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá una solemne Eucaristía de acción de gracias en el colegio Retamar (calle Pajares, 22, de Pozuelo de Alarcón) con motivo de las bodas de oro del centro educativo. Además, el prelado impartirá el sacramento de la confirmación a un grupo de 170 alumnos. Está previsto que concelebren el vicario regional del Opus Dei en España, Ramón Herrando, el vicario de la Delegación del Opus Dei en Madrid, Pedro Álvarez de Toledo, el capellán del centro, Enrique Parada, y 40 sacerdotes entre antiguos alumnos y antiguos profesores del Retamar.

A la ceremonia, que se celebrará en el polideportivo del colegio, se espera la asistencia de más de 1.500 personas entre profesores, alumnos, familiares de los confirmandos, y personal del centro.

Historia

En 1964, un grupo de madres y padres unieron sus esfuerzos para promover el colegio Retamar, que abrió sus puertas el 10 de octubre de 1966. El objetivo que les movió fue hacer un colegio abierto a todos los que quisieran para sus hijos una educación humana de calidad, con una orientación cristiana y un profundo respeto a la libertad de cada persona.

Desde el comienzo, Retamar contó con el impulso de san Josemaría Escrivá de Balaguer, Fundador del Opus Dei. La entidad titular del colegio, Retamar S.A., tiene desde el principio un acuerdo con la Prelatura del Opus Dei para que se haga cargo de la orientación cristiana de todas sus actividades.

En 1978 Retamar obtuvo la autorización para impartir el Bachillerato Internacional y, desde entonces, han cursado estos estudios varios centenares de alumnos. En 1968 se iniciaron unas clases nocturnas para personas que trabajaban durante el día. Al cabo de unos años comenzó el Bachillerato nocturno, y empezaron a acudir alumnos más jóvenes. Más adelante, se amplió el horario a toda la tarde, y se constituyó la Sección de Estudios de Tarde (SET), en la que se impartían ESO, Bachillerato y Formación Profesional.

Actualmente, se imparten, en horario de tarde, cursos de Formación Profesional de Grado Medio (en Gestión Administrativa y en Informática) y cursos de Grado Superior (Administración y Finanzas, Administración de Sistemas Informáticos, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y Desarrollo de Aplicaciones Web).

Más información en la web

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).