La Diócesis de Osma-Soria estrena en Youtube

Osma-Soria logoPor iniciativa de Mons. Gerardo Melgar Viciosa, la Diócesis de Osma-Soria estrena hoy su nuevo canal en Youtube. El día 5 de cada mes, el canal de la Iglesia que peregrina en tierras sorianas acogerá un nuevo video de unos cinco minutos de duración; en cada uno de ellos se hará un resumen de las noticias más importantes acontecidas en el mes anterior y se anunciarán los principales eventos pastorales del mes recién inaugurado.

En el primer video, elaborado para la Diócesis por la empresa soriana “Amor y risas”, se repasan los principales acontecimientos del pasado mes de marzo: la peregrinación del estandarte de la misericordia, el Día del Seminario o la Semana vocacional. Además, Ángel Hernández Ayllón, Vicario episcopal de pastoral y coordinador de la iniciativa, hace una presentación de lo que quiere ser este canal en YOUTUBE.

Según Hernández Ayllón, “el canal pretende ser un espacio de encuentro para compartir las actividades que realizamos a nivel diocesano, desde la Delegaciones, el Seminario, los arciprestazgos, la vida consagrada o las nuevas realidades eclesiales”. De este modo, “con un lenguaje creativo queremos dar visibilidad a todo aquello que hacemos y somos; queremos mostrar, con excelencia, algunas de las iniciativas que ponemos en marcha para extender la Buena Noticia de Cristo”.

El Vicario episcopal de pastoral explica que el nuevo canal quiere “ofrecer a la sociedad soriana, pero no sólo, este espacio de comunión y comunicación” asegurando que “el Evangelio sigue siendo la respuesta a muchas preguntas, las más fundamentales. Creemos en ello y, por ello, invertimos en este espacio para que acercar y compartir la alegría de creer en un Dios maravilloso y misericordioso”.

Aquí se puede visualizar el primero de los videos del canal diocesano en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XJ0gg_CfDho

(Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).