Certamen de la canción Vocacional este sábado 9 de abril en Guadix

Guadix certamenEl Certamen de la canción Vocacional se celebra este sábado 9 de abril en Guadix, en el Colegio de La Esperanza. Será una mañana de convivencia, de oración, para compartir experiencias y, por supuesto, para cantar.

El sábado 9 de abril se va a celebrar, en Guadix, una nueva edición del Festival de la Canción Vocacional, organizado por la Delegación de Vocaciones y el Secretariado de Juventud de la Diócesis de Guadix. Se trata de un encuentro de jóvenes, y no tan jóvenes, en torno a la música, para cantar y hablar de las vocaciones en la Iglesia y, por supuesto, también para rezar.

La convocatoria está abierta a toda la diócesis accitana. Este año, el lugar escogido es la ciudad de Guadix y, en concreto, el Colegio de Educación Especial “Ntra. Sra. De la Esperanza”, de la Asociación “San José”. Será un certamen especial, pues se contará con los chicos y chicas que son usuarios de los colegios de esta asociación y que, a buen seguro, van a animar mucho la jornada. Comenzará el certamen a las 10,30 de la mañana.

El Festival de la Canción Vocacional, que en 2016 celebra su cuarta edición, tiene por tema “misericordia”, respondiendo así al espíritu generado en la  Iglesia con motivo del Año de la Misericordia, convocado por el papa Francisco.

 Están convocados los grupos juveniles de las parroquias, colegios, coros, hermandades, cofradías  y demás  movimientos cristianos de la diócesis. Además de las canciones, habrá otras actividades para motivar y animar a los asistentes: oraciones, juegos y otras dinámicas de grupos orientadas a platear la vocación o a pensar sobre ella.

Entre los objetivos del encuentro figura el de “motivar a los jóvenes para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre niños, adolescentes y jóvenes, mediante la preparación en el  Festival y la experiencia de ese día”.

Para facilitar la asistencia se va a poner, a disposición de los coros y grupos que canten,  un autobús que saldrá de Huéscar y de Baza. Para asistir y poder utilizar el autobús será necesario inscribirse o comunicarlo a la organización.

Sin duda, este Festival de la Canción Vocacional será una gran fiesta, en la que estarán los seminaristas de la diócesis y en la que se hablará mucho de vocación, de misión y de compromiso. Y, sobre todo, se cantará con alegría.

(Antonio Gómez – Diócesis de Guadix)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).