Madrid: Misa por las víctimas de Yemen y Pakistán y todos los cristianos perseguidos

 

Esta semana, la catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge dos celebraciones en memoria de las víctimas de los últimos ataques terroristas y por la paz.

Este lunes por la tarde, el arzpobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidió una Misa funeral por las víctimas de Bruselas. «El terrorismo cansa y destruye la voluntad de Dios», aseguró en presencia del embajador de Bélgica en España, Pierre Labouverie, y otros representantes del cuerpo diplomático y la sociedad civil, así como de los vicarios y numerosos presbíteros. En la web del Arzobispado se puede ver la homilía íntegra y acceder a una galería fotográfica.

Además, en esta tarde del martes 5 de abril, a las 20 horas, la catedral va a acoger una Misa funeral por las personas asesinadas en Yemen y Pakistán, teniendo especialmente presentes en la oración a los cristianos que han dado su vida y a los que están perseguidos.

La celebración podrá seguirse en streaming a través de la web del Arzobispado.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).