II Jornada de Cristianos y Política organizado por Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo

Toledo Cristianos y política 2El salón de actos del Colegio Infantes de Toledo acogerá el próximo sábado, 9 de abril, a las 18:00 horas, la conferencia-coloquio del exministro y exeuroparlamentario Jaime Mayor Oreja.

Por segundo año consecutivo, la Delegación de Apostolado Seglar de la Archidiócesis de Toledo, a través del Grupo de Trabajo Polis, organiza la Jornada de Cristianos y Política, que tendrá lugar el sábado 9 de abril, a las 18:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio Infantes de Toledo. En esta ocasión será el exministro y exeuroparlamentario y presidente de la Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, quien compartirá su testimonio y experiencia como cristiano comprometido en el ámbito de la política.

La conferencia-coloquio está abierta a todos los públicos y contará con servicio de guardería para todas las personas que deseen acudir con sus hijos.

La I Jornada de Cristianos y Política se celebró el 18 de abril del año pasado, con gran éxito de público. En ella participaron como ponentes José Luis Bazán, asesor jurídico de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea en Bruselas, y Victoria Martín de la Torre, periodista experta en los Padres de la Unión Europea, ambos testigos del discurso del Papa Francisco en el Parlamento Europeo de 25 de noviembre de 2014.

Esta actividad forma parte de una serie de iniciativas promovidas por la Archidiócesis de Toledo para fomentar la participación y presencia de los católicos en la vida pública, entre las que destaca especialmente el II Curso de Verano sobre Doctrina Social de la Iglesia, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio en Toledo y que contará, entre otros, con la presencia de Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, y de Josep Miró i Ardévol, Presidente de E-Cristians.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41924 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).