Las cofradías de la ciudad de Soria celebran su Jubileo

Osma-Soira Jubileo cofradías ciudad de Soria (2)Dentro de las iniciativas de este Año de la misericordia, a propuesta de la Delegación episcopal de cofradías y de la Junta de cofradías de la capital soriana, miembros de las ocho cofradías de Soria han podido ganar en la mañana del sábado 2 de abril la gracia de la Indulgencia plenaria en la S. I. Concatedral de San Pedro.

A las 11.30 h. los fieles se han reunido en la iglesia del Carmen (Soria) donde han sido saludados por el delegado episcopal de cofradías, José Damián Ferrero Monge, y el hermano mayor de la Junta de cofradías de Soria, José Antonio Pérez Lorenzo; el Vicario episcopal de pastoral, Ángel Hernández Ayllón, ha sido el encargado de introducir la oración y de animar a los presentes “a peregrinar hasta San Pedro con espíritu fervoroso”. Desde la iglesia de los PP. Carmelitas, los cofrades y capellanes de las cofradías han peregrinado hasta la Concatedral donde, ante la Puerta Santa y antes de atravesarla, ha orado dando gracias a Dios “porque es eterna su misericordia”.

Ya dentro del templo los fieles han participado en la celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación y en la Santa Misa presidida por el Vicario episcopal de pastoral y concelebrada por seis sacerdotes.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).