Comienza el Congreso Apostólico europeo de la Misericordia en Roma

RV5522_LancioGrandeEste año el Congreso Apostólico europeo de la Misericordia se lleva a cabo en Roma, del 31 de marzo hasta el 4 abril. El encuentro recoge la espiritualidad nacida durante el Ministerio Petrino de San Juan Pablo II, quien instituyó el Domingo de la Divina Misericordia, que este año se celebra el 3 de abril. Y precisamente este domingo será el jubileo de los grupos y movimientos devotos de dicha espiritualidad de la misericordia que tiene como referencia la experiencia mística de la santa polaca Faustina Kowalska, canonizada por Juan Pablo II en el año 2000.

Sobre ello, habla para Radio Vaticano el Padre Marcelo Zubía, vicario general de la orden de los Teatinos, quienes tienen a su cargo la Iglesia Santa María de la Valle, donde se están celebrando gran parte de las actividades del congreso.  “El Papa Francisco ha querido establecer este jubileo para recuperar el valor de lo que la Iglesia tienen que ofrecer al mundo de hoy, como impulso a esta Iglesia en salida”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).