Congreso “Familia, Jóvenes y Educación” de la Diócesis de Orihuela – Alicante

Sin títuloDurante los próximos 22, 23, y 24 de abril tendrá lugar en la Universidad de Alicante y en el Colegio Santa Faz de San Vicente de Raspeig el Congreso Diocesano “Familia Jóvenes y Educación”. A lo largo de estos tres días se llevarán a cabo interesantes ponencias para jóvenes y adultos además de actividades y talleres para niños. Todas las actividades estarán guiadas y custodiadas por profesores y docentes especialistas en cada tema a tratar.

El viernes 22 comenzará este congreso con una vigilia de oración y el sábado 23 la sesión de apertura estará a cargo de Mons. Jesús Murgui, Obispo de la Diócesis de Orihuela – Alicante. Además Mons. Mario Iceta obispo de Bilbao hablará de la pastoral familiar a la luz del documento post- sinodal. Destacan otros ponentes como José María Gil Tamayo, portavoz de la Conferencia Episcopal Española quien hablará sobre la relación de los medios de comunicación en la familia, Juan Manuel Cotelo Onate, guionista, director y actor o Marina Blanco Barrios Pedagoga y Coordinadora del programa de Educación Afectiva Sexual del IFE.

Desde la diócesis de Orihuela – Alicante  esperan que este congreso sea una gran reunión, en la que jóvenes, familias, colegios compartan momentos especiales de oración, ponencias, talleres y experiencias. Se van a tratar temas de interés y actualidad para el público asistente e intercambio de opiniones, doctrina y saber.

Además se trabajará en  las conclusiones del Sínodo de la Familia con los ponentes y se aportarán propuestas de acción para enriquecer a las familias, los jóvenes y la educación.

Para más información e inscripciones aquí

Página web oficial del congreso: http://www.congresofamiliajovenesyeducacion.com/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).