Reabierta la Casa de acogida “Beato Palafox” de Cáritas Osma-Soria

Osma-Soria Casa PalafoxLa Casa de acogida “Beato Palafox”, proyecto de Cáritas diocesana especialmente querido por el Obispo de Osma-Soria en este Año de la misericordia como “un especial gesto de amor hacia los más necesitados”, fue reabierta en la tarde del lunes 14 de marzo con una sencilla celebración que presidió Mons. Melgar Viciosa. Son tres los residentes que, desde ayer, habitan en la Casa de acogida, si bien en estas próximas semanas, tras las pertinentes entrevistas, se espera completar la Casa (pensada para cinco personas).

El acto de bendición fue presidido por el Obispo aunque también estuvieron presentes, junto con los residentes, el director de Cáritas diocesana, el Secretario de Cáritas diocesana, el delegado episcopal de Cáritas diocesana y otros miembros del equipo de dirección y de trabajadores de Cáritas en la Diócesis.

Los residentes, tras las palabras alentadoras y cariñosas del Obispo, han agradecido “a Cáritas, a cada uno de ustedes y a Dios” la puesta en marcha de la Casa de acogida “Beato Palafox”.

La encargada del proyecto es Miriam Recio Martín, hasta ahora encargada del proyecto de infancia de Cáritas diocesana.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).