Máster en Pastoral Familiar en Zaragoza del 8 al 10 de abril

Zaragoza logo archizaragoza2Los próximos días 8, 9 y 10 de abril se celebrará en el Colegio “Cristo Rey Escolapios”, en la ciudad de Zaragoza, el curso “La familia, Comunión de Personas”perteneciente a la formación en Máster en Pastoral Familiar organizada por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para la familia. Será impartido por el profesor Juan de Dios Larrú, catedrático de Teología Moral en la universidad San Dámaso (Madrid) y director del máster.

De acuerdo con la necesidad expresada por el Sí nodo de Obispos sobre la Familia, este encuentro es una iniciativa de formación permanente para matrimonios y familias, novios, agentes de pastoral, sacerdotes, consagrados y seminaristas que ven la necesidad y la importancia de una formación y acompañamiento en pastoral familiar.

Es un fin de semana de formación, oración y convivencia con atención catequética a los hijos donde se tratan los temas más relevantes de teología, moral, espiritualidad, psicopedagogía y pastoral de la familia por lo que puede ser un medio integral para revitalizar el compromiso y la vocación cristiana de los matrimonios y agentes de pastoral familiar.

Como señalan Andrés y Merche, “allí encontramos un nuevo lenguaje para hablar del amor, del matrimonio, de la familia, de nuestra vocación, un lugar de oración, de alegría, de fiesta”. Participar en el máster ha supuesto para ellos “ver nuestra vocación y nuestra vida como servicio a la Iglesia”. Desde entonces imparten cursos de formación y acompañan a novios a través de los cursos de preparación al matrimonio y a la vida familiar.

Las familias disponen de servicio de guardería donde los niños participan de diversas actividades formativas, catequéticas y lúdicas.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).