20 bicicletas ayudarán al trabajo misionero en Uganda (África)

Proyecto evangelizador en UgandaEn el marco del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo sigue apoyando nuevos proyectos que contribuyen al desarrollo integral humano y a la labor misionera, como el presentado por el misionero comboniano, natural de la Diócesis de Toledo, Padre Longinos López.

Desde Karamoja, en Uganda (África), el misionero Padre Longinos López explica que «tiene 19 zonas o poblados muy extendidos, con una población de unas 80000 personas, a distancias de 10, 30 y 50 kilómetros del centro de la Misión o de la Parroquia Kanawat». Una dificultad de distancias que se añade a los problemas de movilidad, en tiempos de lluvia, que la «hace muy difícil debido a los caminos de tierra que tenemos por aquí».

El misionero comboniano destaca que «los catequistas que son casi todo en la evangelización y en sus zonas tienen bastantes kilómetros que recorrer o para visitar en sus zonas o cuando tienen que venir cada mes a reuniones de formación».

Por ello, y ante la petición de este misionero natural de la Diócesis de Toledo, la Delegación Diocesana de Misiones, y su Delegado de Misiones, Jesús López Muñoz, ha aprobado la ayuda económica de 1500 Euros para sufragar la compra de 20 bicicletas que servirán para el trabajo misionero en Uganda, contribuyendo a que puedan moverse con mayor facilidad. De este modo, como señala el Padre Longinos, lograremos que «no tengan que caminar cuatro horas para poder llegar a la Misión y podrán ayudar mejor en sus poblados y con sus gentes».

El Padre Longinos López afirma que estas 20 bicicletas «son de gran ayuda para el proceso de evangelización en esta remota zona de Karamoja en Uganda».

La Delegación Diocesana de Misiones de Toledo prosigue su trabajo para ayudar en las necesidades de los misioneros diocesanos, repartidos por todo el mundo, por lo que pide de manera particular la ayuda de todas las personas interesadas en la misión, al igual que lanza una convocatoria dirigida a asociaciones, hermandades y cofradías, grupos parroquiales, para que sumen sus esfuerzos económicos para contribuir a una mayor difusión del Evangelio en todo el mundo, en países como Uganda, donde los misioneros hacen llamamientos constantes de ayudas y colaboración.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).