V Semana Diocesana de la Familia y la Vida en Huesca

Huesca cartel Semana FamiliaLa Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Huesca organiza la V Semana de la Familia y la Vida, del 29 de marzo al 4 de abril, con el lema “La familia, hogar de misericordia”. Como cada año, habrá conferencias, actividades para niños, jóvenes y ancianos, actos culturales y lúdicos, y tiempo para la oración y la caridad.

El acto inaugural, que estará presentado por  el Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell, se celebrará, el martes, 29 de marzo, en el salón de actos del Palacio Villahermosa, a las 7 de la tarde. La conferencia inaugural será a cargo de Oriol Gil Termes, sacerdote de Terrassa y exjugador del Balonmano Huesca, quien hablará sobre “La familia, hogar de misericordia”.  

Al día siguiente, miércoles 30, será el día dedicado a los ancianos. De 18:00 a 19:30 horas, en el salón de actos de la Residencia de la Tercera Edad “Sagrada Familia” habrá un festival, con entrada libre, para todos los que quieran acompañar a los residentes, en el que colaborará Vida Ascendente.

La oración y la caridad también tendrán su espacio el jueves 31, dentro de la adoración al Santísimo, que se ha programado, en la Iglesia del Convento de Santa Clara, para pedir por las familias y por la defensa de la vida. Se organizarán turnos de adoración, de 9:30 a 19:30 horas, que se cubrirán con voluntarios de las parroquias, de asociaciones, de grupos y movimientos. Durante toda la jornada, habrá sacerdotes que concederán el sacramento de la penitencia y a las 19:30 h., se celebrará una Eucaristía con vísperas. Además, se recogerán donativos para ayudar a mujeres embarazadas que han renunciado al aborto, con la colaboración de la ONG Proyecto Maternity.

El viernes, 1 de abril, está prevista una sesión de “cine con otra mirada”, de 19:00 a 21:00 h., en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, en la que se proyectará la película “Little boy, de Alejandro G. Monteverde y Eduardo Verástegui. La actividad estará moderada por Mons. Julián Ruiz  y la entrada será libre.

La ONG Proyecto Maternity será la protagonista el sábado, 2 de abril, día de apoyo a la maternidad. La sede de Maternity en Huesca (Padre Huesca, 54) será el escenario en el que se desarrollarán, de 11 a 13 h., un curso de formación para voluntarios de la ONG y posteriormente, de 6 a 8 de la tarde, una fiesta de testimonios pro-vida.

El domingo 3, se celebrará el día del Señor en familia en la ermita de la Virgen de la Corona, en Almudévar, donde a las 12:00 horas del mediodía, se realizará la acogida de familias y a las 13:30 h., la Eucaristía, que irá seguida de una comida compartida en el salón municipal. Finalmente, se rezará el Rosario en familia, que terminará en torno a las 18:30 horas.

Por último, el lunes 4, se clausurará la Semana con la celebración diocesana de la Jornada por la Vida, en una Eucaristía, presidida por el Obispo de Huesca en la Catedral, a las 6 de la tarde.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).