Jubileo en la cárcel de Valdemoro, este sábado 2 de abril

Getafe convo_atadocolumnaLa Delegación de Pastoral Penitenciaria ha preparado en la Diócesis de Getafe una jornada jubilar para el próximo sábado 2 de abril en el Centro Penitenciario de Valdemoro, en la que participarán todos los vecinos del municipio que se apunten, junto con los voluntarios de esta área.

El encuentro comenzará a las 09:00 horas con el rezo de laudes en la Parroquia Santiago Apóstol (Paseo de la Estación, 23). Desde allí se partirá en peregrinación hasta la prisión de Valdemoro. En el trayecto se leerán lecturas de contenido relacionado con el Año de la Misericordia.

Al llegar al centro, el obispo auxiliar, Mons. José Rico Pavés, acompañado del delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria, D. Pablo Morata, presidirá una eucaristía en el salón de actos para todos los internos.

Durante los días previos, éstos han estado ya preparando las lecturas y las ofrendas, así como los cantos de la celebración.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).