Cursos de Educación Afectivo-Sexual y Métodos Naturales en Huesca

Huesca curso afectivo sexualLa Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Huesca, junto con los cuatro centros concertados de la ciudad (Colegios Santa Rosa-Altoaragón, Santa Ana, San Viator y Salesianos), ha programado un curso de Formación Afectivo-Sexual para jóvenes de 14 y 15 años (3º y 4º de ESO o en procesos de Confirmación), que tendrá lugar en el Colegio San Viator de Huesca, el sábado 16 de abril, de 10:00 a 14:00 horas.

Estela Alonso Fernández, monitora de Educación Afectiva y Sexual y especialista universitaria en Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, será la encargada de impartir esta formación. Se tratarán temas como “Creados por amor y para amar: somos personas sexuadas”, “De la atracción al amor como tarea”, “Trabajamos con la música”, “La sexualidad me permite transmitir la vida”, “Quiero ser feliz, quiero elegir bien”. El precio son quince euros y las plazas son limitadas, por lo que se recomienda apuntarse lo antes posible.

Asimismo, desde la delegación, han organizado otro curso básico sobre Métodos Naturales, aunque, en este caso dirigido a jóvenes, mayores de 18 años y a parejas de novios. Se realizará el mismo sábado 16, en horario de tarde, de 18 a 20 horas, en la Parroquia de Santiago de Huesca. El precio será de 5 euros por persona y 6 euros las parejas de novios. En este caso, el curso estará impartido también por Estela Alonso, en colaboración con Pilar Pascual, delegada de Familia y Vida de la Diócesis de Huesca.

Las inscripciones se realizan en [email protected] y el plazo, para ambos cursos, finalizará el viernes, 8 de abril, incluido.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).