Raquel Martín: «Tengo una mirada más grande y sin prejuicios gracias a la fe»

Madrid Raquel Martín y Osoro«Has sido y sigues siendo valiente. Uno es valiente cuando es conocedor de la Verdad y de la Vida», y Raquel Martín la conoce. Así definió rel Arzobispo de Madrid Mons. Osoro a la ganadora del VIII Premio Juan Pablo II de la Comunicación de la Fundación Crónica Blanca. La periodista ha viajado recientemente a Irak, Líbano, Jordania y Cuba para visitar las comunidades de cristianos perseguidos. El arzobispo de Madrid agradeció su ejemplo, y recordó a los presentes –familia, amigos y compañeros de la premiada– que «tendríamos que estar permanentemente ocupados de salir a buscar a los que no están. Pero no a la fuerza, sino mostrando lo que tú has mostrado, el rostro del Señor en tu periodismo». «Sigue mostrando y regalando ese rostro», pidió.

Manuel María Bru, presidente de la Fundación Crónica Blanca y delegado de Catequesis del Arzobispado de Madrid, destacó de la premiada «su buen hacer en el profesionalidad y fe». Raquel Martín, con todo su equipo, «ayuda cada día a que los diferentes medios de comunicación vayan descubriendo estos rostros de Cristo».

Raquel Martín comenzó su andadura profesional en la agencia de noticias Servimedia, y desde entonces ha trabajado en numerosos medios de comunicación. Alfa y Omega, Popular Televisión, 13TV o la Cadena Cope, entre otros, «han sido medios que me han servido para llegar al gran trabajo de mi vida, ser responsable de comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada». La galardonada recordó que «en este trabajo se parte de cero. Comienza el espectáculo cada mañana con un folio en blanco o una escaleta que rellenar, con una persona que no conoces para entrevistar… esta profesión me ha servido para abrir los ojos y mirar la realidad con sorpresa». «Yo soy la que da gracias a la Iglesia –añadió–. Tengo una mirada más grande y sin prejuicios gracias a la fe».

(C.S. – Archidiócesis de Madrid)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).