Mérida-Badajoz: Editada la Guía del peregrino con motivo del Año de la Misericordia

Mérida-Badajoz Guía-del-PeregrinoLa Archidiócesis de Mérida-Badajoz ha editado la “Guía del Peregrino” con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, que se puede encontrar en cualquiera de los diez templos jubilares que hay en la Diócesis (¿Cuáles son?).

Como el propio Arzobispo de Mérida-Badajoz indica en el prólogo de esta Guía, se trata de un “folleto sencillo”, pensado para todo el que peregrine a los templos jubilares, ya sea en grupos, acompañado por sacerdotes o no, o en solitario.

En esta Guía “se presenta el itinerario a recorrer en varias etapas”, pudiéndose hacer de forma completa o seleccionar una parte, haciéndola así “más flexible y adaptable a las diversas circunstancias”.

La Guía comienza con una introducción, “Antes de empezar… hay que entrenarse”. Para esta parte introductoria, el Arzobispo recomienda una “lectura reposada”, antes de iniciar las etapas.

Después se divide la peregrinación en varias partes: “Comienza la peregrinación. Primera etapa del Camino”, “Entrar por la Puerta Santa. Segunda etapa”, “Memoria del Bautismo. Tercera etapa”, “El sacramento del Perdón. Cuarta etapa”, “Celebración de la Eucaristía. Quinta etapa” y “Oración del Jubileo. La llegada a la Meta”.

Esta Guía del Peregrino se puede adquirir en los templos jubilares de la Diócesis. Tiene un coste simbólico de 1 euro, que irá destinado a los proyectos solidarios asumidos por la Archidiócesis en este Año de la Misericordia (¿Cuáles son?)

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).