Mª Rosario Ríos, odn, presidenta interina de CONFER

wcnfr_noticia_5438full-cuV0tCxZI3P8ZVJIMª Rosario Ríos Álvarez, odn, hasta hoy vicepresidenta de CONFER, va a asumir la presidencia interina de la Conferencia Española de Religiosos hasta la celebración de la próxima Asamblea de institución, a mediados del mes de noviembre.

Superiora de la Provincia de España desde el 31 de julio de 2010, Mª Rosario Ríos  nació en A Coruña en 1960. En 1983 ingresó en la Orden de la Compañía de María e hizo su primera profesión en 1985. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago y Bachiller en Teología por la Universidad de Comillas. Su trabajo apostólico ha estado centrado en el acompañamiento y evangelización de jóvenes en Colegios Mayores y Residencias Universitarias y en el equipo de Pastoral de la Provincia. Ha colaborado en cursos de Espiritualidad y acompañamiento de Ejercicio Espirituales. Ha realizado también servicios de formación (Maestra de novicias) y de gobierno.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).