Nace Liberata, una asociación contra la trata apadrinada por Alicia Peresutti, colaboradora del Papa Francisco

Sin títuloJosé Luis Pinilla, director de la Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, presentará el viernes 18 de marzo la asociación Liberata, puesta en  marcha por un grupo de mujeres expertas en trata de personas. Con sede en  Madrid, tiene como objetivo «asumir la responsabilidad de conocer, denunciar y enfrentar las causas de las nuevas formas de esclavitud», explica una de sus  impulsoras, María Teresa Compte, profesora de Doctrina Social de la Iglesia en la Universidad Pontificia de Salamanca.

El acto contará con la intervención de Alicia Peressutti, amiga personal del Papa Francisco y presidenta de la asociación Vínculos en Red. Esta ONG lleva trabajando desde hace 18 años en incidencia política, asistencia, prevención y comunicación en materia de trata de personas en Argentina. Peressutti es además consultora de la Academia Pontificia de Ciencias del Vaticano, para la que ha organizado varios simposios contra la trata.

El día anterior, jueves, el salón de actos de Alfa y Omega acogerá la  presentación de la nueva organización a las asociaciones y particulares que  quieran conocerla. Será a las 19 horas y contará también con la presencia de Pinilla y Alicia Peressuutti.

La página web www.liberata.org dispone de recursos didácticos para la sensibilización acerca de la trata de personas en nuestro país y a nivel internacional.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44792 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).