Programa de actividades del Arzobispado Castrense en Semana Santa

Castrense Cartel_de_Semana_Santa_2016La colecta en la Catedral del jueves santo será destinada a Caritas Castrense y el viernes a los cristianos en Tierra Santa

Durante la Semana Santa se celebrarán los Santos Oficios, que recordaran la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor.

En la Iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas en Madrid, el domingo de Ramos las Misas tendrán su horario habitual (09:30, 12:30, y 19:30 horas) pero en esta ocasión todas las celebraciones irán precedidas por la bendición de los Ramos.

El lunes santo a las 12:00 horas se celebrará la Misa Crismal, presidida por Monseñor Juan del Río, Arzobispo Castrense.

A continuación, el martes santo, el oficio religioso tendrá lugar á a las 17:00 horas y una hora más tarde hará su salida el Santísimo Cristo de la Fe, ‘Cristo de los Alabarderos’.

La Santa Misa de la cena del Señor se oficiará el jueves santo a las 19.00 horas bajo la presidencia del Arzobispo Castrense, la colecta de esta celebración estará dirigida a Caritas Castrense, con el objetivo de apoyar su labor asistencial dentro del colectivo formado por militares, guardias civiles y policías nacionales, junto con sus familiares. A las 22.00 se celebrará la hora santa, ceremonia que estará dirigida por los seminaristas castrenses.

El viernes santo a las 12.00 se desarrollará el vía Crucis que también contara con la dirección de los alumnos del seminario “Juan Pablo II”. Ese mismo día a las 17.00 se conmemorará la Muerte de Jesús, los Santos Oficios los presidirá Monseñor Juan del Rio. La colecta de este día será destinada a los cristianos en  Tierra Santa. A continuación, se iniciará la procesión del Santísimo ‘Cristo de los Alabarderos’, a las 19.00 horas, con salida por la ‘Puerta del Príncipe’ del Palacio Real.

Durante el sábado santo la celebración de la Vigilia Pascual será a las 21:00 horas y contará con la presidencia del Arzobispo Castrense. Al día siguiente, domingo de resurrección habrá oficios a las 09:30, 12:30  y a las 19:30 horas, siendo la misa de las 12:30 horas la Santa Misa  Solemne.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).