Dos nuevas familias en los Hogares del Seminario de Lleida

Lleida llars del seminariEste lunes 14 y martes 15 de marzo, Neus y Silvia han sido atendidas por Montse y Carlos, directora y presidente, respectivamente, de la fundación Entre Todos y para el Bien de Todos, que gestiona los Hogares del Seminario de Lleida, y Yolanda, la trabajadora social.

Neus y Silvia, responsables ambas de sus dos familias, tras recibir las explicaciones del documento de cesión del piso que se les entrega y que podrán ocupar un tiempo máximo de tres años, han firmado su consentimiento.

Antes, acompañadas por Montse, Yolanda y Carlos, las nuevas ocupantes Neus y Silvia ya habían visitado cada una de ellas los que a partir de ahora son sus viviendas mientras estén en los Hogares del Seminario.

Tanto para Neus y Silvia como para los responsables que gestionan los Hogares del Seminario, se trata de una grata noticia, con mucha carga emotiva, al ser un hecho que afecta a personas que manifiestan y comparten esta obra de solidaridad. No en vano, los Hogares del Seminario quieren ser testimonio de lo que el Papa Francisco pide: que las personas e instituciones, entidades y grupos seamos «oasis de misericordia».

Junto con todo el equipo de personas voluntarias que están a su lado, actualmente ya son 14 las familias que participan en este proyecto solidario que va haciendo camino «sin prisa pero sin pausa».

Al mismo tiempo que se continúa acompañando a estas 14 familias que ya residen en los Hogares del Seminario, se trabaja para continuar acogiendo progresivamente a otras familias, hasta llegar a los 19 pisos que se dispone en los Hogares.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).