La Jornada Diocesana de la Juventud reúne a más de 1.500 jóvenes en Zafra

Mérida-Badajoz zafraEl sábado 12 de marzo se celebraba en Zafra la Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), en la que participaban más de 1.500 jóvenes.

Entre las actividades del día encontrábamos talleres donde se trabajaban las obras de misericordia. Así, por ejemplo dar de comer al hambriento estaba a cargo de las Hijas de la caridad, Dar de beber al sediento a cargo de la ONG Marista SED, Dar posada al peregrino y vestir al desnudo a cargo de Cáritas diocesana, visitar al enfermo lo llevó la Pastoral de la Salud de Zafra o visitar a los presos la Pastoral penitenciaria.

Finalizados los talleres se celebraba la Eucaristía, que fue presidida por el Arzobispo, Mons. Celso Morga. En su homilía les recordó a los jóvenes que son la esperanza de la Iglesia y del mundo y que deben trabajar por un mundo mejor sin caer en el desánimo y el desaliento. De manera muy gráfica el Arzobispo invitó a los jóvenes a “coger el toro por los cuernos” a afrontar las exigencia de la vida con valentía, viviendo las virtudes cristianas, y trabajar por un mundo mejor sin caer en el desánimo y el desaliento.

Comentando el texto del profeta Isaías que se acababa de proclamar, don Celso exhortó a los jóvenes a que fueran auténticos, sinceros, que vivan la justicia y la misericordia de Dios que se expresa en obras concretas no en palabras vacías de sentido.

Además les recordó el Arzobispo que Dios alienta en las luchas de cada día: “no nos quita las luchas”, dijo, “pero no deja de alentarnos en ellas”. Terminaba su homilía con una cita de San Felipe Neri: “Quien quiere algo distinto a Cristo no sabe lo que quiere. Quien pide otra cosa que Cristo no sabe lo que pide. Quien obra, pero no por Cristo, no sabe lo que hace”, con lo que invitaban a los jóvenes a colocar a Cristo como lo más importante de sus vidas. La Misa dio paso a la comida.

Por la tarde continuaban las actividades. Por un lado, una representación teatral a cargo del grupo “Misericordia”, creado para la JDJ, y por otro, actividades lúdicas.

A las 5 de la tarde se hacía la oración del envío y se entregaba la cruz a Mérida, que será la encargada de preparar la JDJ del año que viene. Antonio Jesús Marín Romo, Delegado Episcopal para la Juventud destaca que estas jornadas dinamizan mucho la Pastoral con los jóvenes allí donde se celebra.

(Archichidiócesis de Mérida- Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44853 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).