La Diócesis de Salamanca aporta ocho obras a la exposición ‘Aqva’ de las Edades del Hombre, Toro 2016

Salamanca piezas en Toro 2016La Diócesis de Salamanca aporta ocho obras a la exposición ‘Aqva’ de Las Edades del Hombre que se celebrará en la localidad zamorana de Toro, según ha explicado el delegado diocesano de Patrimonio, D. Ramón Martín Gallego.

De la Seo salmantina se han seleccionado las esculturas en piedra ‘Noé’, obra anónima de 1524 y ‘San Juan Bautista’ de Juan de Juni (circa 1540); una ‘Sacra de lavabo’ obra deJuan Manuel Sanz (1771) y un ‘Acetre e hisopo de Toribio San de Velasco (1795), ambas en plata. Por otro lado, se ha elegido la talla ‘San Juan Bautista’ (circa 1600) de Juan de Montejo de la iglesia de San Juan Bautista; el óleo ‘Jesús y la Samaritana’ (primera mitad s.XVII) del Convento de San Esteban de Salamanca y el grupo de escultórico ‘Jesús y la Samaritana’ obra de Agustín Casillas (1999) del Obispado de Salamanca y el óleo sobre lienzo ‘San Agustín lavando los pies a Cristo’ (hacia 1636) obra de Giovanni Lanfranco, del Convento de las Madres Agustinas de Salamanca.

 Junto con Ramón Martín,  la referencia de las obras destinadas a la exposición de Toro se dieron a conocer durante unaa rueda de prensa celebrada el pasado 11 de marzo en la Casa de la Iglesia de Salamanca. En el acto intervenían D. José María Vicente, director del Departamento de Arte de la Fundación de las Edades del Hombre y D. Adolfo Domínguez Perrino, jefe del Servicio Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León.

(Diócesis de Salamanca)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45229 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).